Mercedes Benz

Posted by on Dec 7, 2015 in Uncategorized | No Comments

El Branded Content debería ser algo muy libre. Debería ser una parcela para que las empresas experimenten con contenido e historias que a priori nada tienen que ver con lo que están vendiendo pero que en capas mas profundas de significado si que tiene relación con el producto final.

Aquí pongo 2 ejemplos muy diferentes uno de otro, uno es bello y seductor y el otro es impactante. Los 2 videos están hechos por Mercedes Benz para su revista digital The Avantgarde Diaries.

Lo importante no es que estos videos vendan un producto, lo importante es que el espectador los disfrute. El espectador esta harto de que le traten como un tonto mientras le lanzan mensajes de: “Compra esto, compra lo otro… “. El espectador busca entretenimiento y mensajes que estimulen su inteligencia y su curiosidad y Mercedes Benz lo borda con estos videos.

Para el primero han filmado a un skater que hace unos trucos imposibles para que nos lleve de viaje a un parque de atracciones abandonado. La pieza es magistral. Nos lleva de paseo a un lugar extraño y destruido al que todavía se le puede sacar provecho. El video lanza el mensaje de que con un poco de imaginación se puede hacer algo bello e inspirador: El mundo es un lugar lleno de posibilidades.

El segundo video cuenta la historia de Rico the Zombie, un hombre que no tiene un centímetro de su piel sin tatuar. Al principio nos puede chocar, podemos pensar que este tío esta loco, cualquier cosa. Según el video se va desarrollando y el protagonista nos cuenta los motivos que le han llevado a ser quien es nuestra empatía va creciendo. Desde luego tiene motivos de peso para hacer lo que hace, lo tiene claro. Y el mensaje final es contundente: “Embrace everything that is different”.

Chapeau por estos videos.

 

Leave a Reply